Que se vayan los ‘fifichairos’

0
217
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

La semana pasada me llegaron algunos comentarios en relación a mi columna del lunes pasado, la verdad todos son bienvenidos, muchos muy estimulantes, otros muy enriquecedores, y hago mención a esto, porque hubo uno muy apreciado también, que me reclamaba por señalar algunos puntos en los que no estoy de acuerdo con el Gobierno federal, esta persona me dijo “FIFICHAIRO”.

Busqué la definición o algún concepto de fifichairo y encontré esto: Así, Twitter registró una publicación del seis de febrero, como la primera mención del término “fifichairo”, concepto para llamar a personas de clase alta con ideas de política de izquierda, no creo tener ideas de izquierda y menos ser de clase alta, pero en fin.

Me pareció simpático el comentario, pero quisiera precisar nuevamente, que simpatizo con la forma ligera y cercana de gobernar del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no coincido en todo y no pretendo aplaudir lo que no merezca en mi opinión el aplauso, estoy de acuerdo en que es muy pronto para que la Cuarta Trasformación nos muestre resultados definitorios, pero también es necesario tener elementos para poder confiar, necesitamos apreciar un rumbo acertado, es necesario que el mundo económico confíe en nuestro país para progresar económicamente.

Hoy quiero señalar algunos puntos favorables que nadie me contó, yo los vi, he de aclarar que estos logros son frutos del trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y otros del Gobierno federal, también en Tamaulipas y no debería importar de donde provengan, estoy seguro que todos quisiéramos agradecer muchas buenas noticias, así que aunque no todo es miel sobre hojuelas, lo bueno cuenta aunque no se cuente, como decía el novio de guapísima modelo, TANIA RUIZ EICHELMANN.

Hace dos fines de semana que hubo puente y que algunos no laboramos el lunes, tuve la oportunidad de ir a Monterrey, en el trayecto en carretera, tanto de ida como de regreso, me tocó transitar por muy largas filas de coches y camiones, cosa que no se veía hace varios sexenios, la inseguridad, por estos periodos impidió a los tamaulipecos y neoleoneses viajar por nuestras carreteras.

Pues este fin de semana un poco más largo, constaté kilómetros de largas filas de turistas, trasportistas y más, por ejemplo, en el puesto de control militar instalado en Oyama, nunca pensé que me daría gusto ver tanto tráfico en la carretera, también quiero señalar que me sentí seguro, pues aparte de los militares había varias patrullas de federales de caminos y muchas más de la policía estatal.

Otra buena noticia, es que los campos de caza y pesca de la presa Vicente Guerrero, que por años estuvieron cerrados por miedo, hoy están abiertos y el turismo se recupera, la base naval que la Semar acuarteló en esta presa, ha logrado frenar la inseguridad y el turismo se siente a salvo, al grado que estos campos turísticos estarán saturados en esta temporada de Semana Santa otra vez, como hace treinta años.

Otra que me tocó constatar, fue el día tres de marzo que celebraron como el día de familia, pasé por Tamatán y no había manera de estacionarse, los victorenses abarrotaron el parque y el zoológico, en un ambiente muy cómodo vi cómo las familias se divertían juntas, pregunté y me informaron que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA había dado la orden de dar entrada libre a todos ese día.

Es cuestión de hacer memoria, ¿quién no recuerda la historia de DON ALEJO?, ¿o el secuestro de ALAN PULIDO? y tantísimas historias de terror, que no quisiera ni mencionar, pero que no deben ser olvidadas para que no vuelvan a pasar.

Así que, sí es positivo reconocer lo bueno, pero es necesario señal las fallas, y no aceptar que nos dividan, ese es un grave problema de nosotros los gobernados, hoy, caemos en el juego sucio de unos pseudo políticos que pelean contra otros y que nos utilizan como sus tropas, con el único afán de obtener para ellos poder y dinero.

Nosotros somos MEXICANOS, somos hermanos y vamos en el mismo barco, lo queramos o no, no somos CHAIROS, FIFÍS o FIFICHAIROS, como quieren hacernos creer unos rufianes clasistas.

Si nos dejamos, el mozo de la cámara de diputados MARIO DELGADO CARRILLO y su política de odio nos involucrará, y no debemos permitirles que jueguen con nosotros, ni al suplente del senador MONREAL, el busca pleitos ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que vengan a Tamaulipas a dividirnos, tan solo porque quiere disputar nuestro estado con la presidenta de MORENA YEIDCKOL POLEVNSKY.

Ellos son los FIFICHARIOS que vienen a tomar Tamaulipas por asalto, nosotros los Tamaulipecos somos quien no debemos permitirles que quieran llegar a colonizarnos, todos los que aquí vivimos necesitamos buscar lo mejor para nuestro estado y nuestras familias, los demás nada tienen que hacer aquí, que se vayan los “FIFICHAIROS”.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto”.

Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.

 

NOSOTROS

A una vieja dama de mentalidad muy religiosa, a la que no satisfacía ninguna de las religiones existentes, se le ocurrió fundar su propia religión, un periodista, que deseaba sinceramente comprender el punto de vista de dicha anciana, le preguntó un día: ¿De veras cree usted, como dice la gente, que nadie irá al cielo, a excepción de usted misma y de su criada?, la vieja dama reflexionó unos instantes y respondió: Bueno… de la pobre María no estoy tan segura.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo”.

Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego.

Comentarios