abril 24, 2024
Publicidad
marzo 25, 2019 | 117 vistas

Agencias.-

El sábado 23 de marzo llegó a su fin el que poco a poco se ha convertido en el Festival favorito de muchos mexicanos y extranjeros, el Tecate Pa’l Norte. Si echamos a volar la imaginación, pudo haber existido un Pa’l Norte en el que una de las bandas estrella y más esperadas por los asistentes no acudiera al evento.

Un Festival en el que el vocalista de Kings of Leon decide cancelar su presentación por una enfermedad que, aunque temporal, le impide cantar. Afortunadamente eso no ocurrió y Caleb (el vocalista) subió al escenario del Tecate, la noche del sábado, para hacer vibrar a los miles y miles de fanáticos que esperaban su salida.

“He estado enfermo desde hace unas semanas, así que espero que canten conmigo, por si mi voz falla. No importa, la pasaremos bien”, fueron las palabras del cantante, que decidió brindar una noche espectacular. La banda de Tennessee no dejó de mover a sus seguidores durante una hora y 45 minutos, en lo que significó el cierre del evento.

Con temas como “Crawl”, “Find me”, “Radioactive” y, desde luego: “Use somebody” la energía del público se mantuvo siempre eufórica, pese a que el concierto terminó durante las primeras horas del domingo. “Son fantásticos. Gran momento”, dijo el líder a un público entregado, pese a que ya habían pasado horas en el Festival.

Pa’l Norte 2019 contó con elementos que no fueron dejados a la suerte: en logística (horarios y accesos en orden), opciones para disfrutar (diversidad de géneros musicales) y seguridad (no se reportó, ni se percibió, el robo masivo de celulares). La buena fortuna vino con la presentación de músicos que se han reinventado pese al tiempo, como los Hombres G y Enanitos Verdes.

Santana demostró que seguirá vigente. Puso a bailar a jóvenes y no tan jóvenes. La leyenda se aferró a lo mexicano de su esencia, e intercambió “Thank you” por canciones como “Corazón espinado” y “Smooth”, e incluso algo de “While my guitar gently weeps”, de George Harrison, siempre con ese toque latino que gusta en especial a los no latinos.

La última jornada del festival real, contó también con Residente y el tour que basa sus canciones en el “ADN” de René Pérez. Hubo que “brindar por el aguante”, mientras el puertorriqueño hablaba de estudiantes desaparecidos, de injusticia social y falta de educación. El momento especial llegó cuando René pidió un abrazo masivo, que todos emularon antes de brincar.

Comentarios