abril 24, 2024
Publicidad
marzo 25, 2019 | 128 vistas

Rubén Jasso.-

Tres certeros remates que se convirtieron en goles, permitieron al Deportivo Joshemark establecer un marcador de 3-0 sobre Deportivo Eduardos, para que las celestes se quedaran con el título de Liga del Torneo Femenil de Futbol, que se juega en la colonia Américo Villarreal Guerra.

La gran final fue a un solo partido y se disputó la tarde del sábado en la cancha dos de ese sector, encargándose de la parte arbitral el silbante Gabriel Cruz, quien hizo una destacada labor y aplicó varias tarjetas preventivas, para mantener el control de las acciones.

Ambos equipos presentaban sus mejores cuadros en busca del campeonato, pero fueron las ahora monarcas al mando de Rosario Bernal, las que generaban más peligro sobre la portería de Brenda Martínez.

En contraparte, el conjunto dirigido por Miroslava Sánchez, tardó más en acomodarse, aunque también tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero sus remates se iban por los costados del marco que cubría Sugey García.

Corría el minuto 23 cuando Joshemark rompió el cero en el marcador, con gran jugada individual de Cristina García, llegando al descanso con esa ventaja.

En la parte complementaria, el Deportivo Eduardos buscó la manera de emparejar los cartones, pero en ese afán por ir al frente dejaron espacios que aprovechó el conjunto celeste, para hacer dos anotaciones más por cuenta de Patricia García, para sellar el triunfo de 3-0, pues aunque el equipo de Miroslava Sánchez nunca dejó de luchar, no tuvieron la puntería necesaria para anotar al menos un gol.

Al final, el coordinador, Miguel Sánchez Walle procedió a la entrega de trofeos a campeonas y subcampeonas, estando acompañado por Carlos Tovar Frías, representante del Movimiento Antorchista, organización que ha brindado su respaldo a este torneo.

Igualmente, se premió a Sugey García como la mejor portera y a Cristina García como la goleadora del certamen, ambas del Deportivo Joshemark.

El cuadro campeón estuvo integrado por Imara Mata, Marlen Olvera, Brisa del Valle, Mayra Lucio, Sugey García, Patricia García y Cristina García, dirigidas por Rosario Bernal.

Comentarios