marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 25, 2019 | 801 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, no solo es el edil que más gana en el estado de Tamaulipas, sino el que más salario percibe en todo el país.

En un recorrido por los sitios de Internet de los gobiernos de las 31 capitales de las entidades de México, se pudo constatar el sueldo de cada uno de los jefes edilicios, que en promedio tienen un sueldo de entre los 90 y cien mil pesos mensuales.

Eso en lo que se refiere a los alcaldes de las capitales, sin embargo, también se verificó en los apartados de otras ciudades importantes del país, como Tijuana, León, Veracruz, Ciudad Juárez, Torreón y Acapulco, entre otras, en donde sus respectivos ediles cuentan con un salario promedio de 85 mil pesos al mes.

En ese sentido, se pudo establecer que con sus 109 mil pesos mensuales, el Presidente Municipal de Victoria es el que tiene el sueldo más alto, al menos de las principales ciudades del país.

Cabe señalar que durante la realización de los presupuestos de egresos en estados y municipios a finales del año pasado, se había establecido la ley para que ningún servidor público ganara más que el Presidente de México y, en muchos de los casos, los alcaldes se tuvieron que reducir sus ingresos.

En ese sentido, los alcaldes que más ganan en el país son los de Victoria, Tamaulipas (109 mil); Durango, Durango (95 mil); Querétaro, Querétaro (92 mil); Saltillo, Coahuila (90 mil) y Guanajuato, Guanajuato (85 mil).

Incluso, ediles de ciudades mucho más grandes de Victoria, tanto en extensión territorial como en población, como Monterrey, Guadalajara, León y Ciudad Juárez, entre otras, ganan menos que Xicoténcatl González Uresti.

En contraparte, entre los alcaldes de las ciudades más importantes de la República Mexicana que menos ganan, están los de Xalapa, Veracruz; Tlaxcala, Tlaxcala y San Luis Potosí, capital; quienes ostentan, según su apartado de transparencia, un salario mensual que va de los 28 mil a los 35 mil pesos mensuales.

 

Comentarios