abril 19, 2024
Publicidad
marzo 26, 2019 | 260 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si las estrategias para la prevención del delito no están dando resultados favorables en el Municipio, los integrantes del Cabildo deben “apretar” para exigir respuestas en esa materia, señaló el diputado federal Mario Ramos Tamez.

Lo anterior, dado a que el alcalde Xicoténcatl González Uresti ha minimizado la situación de seguridad en Victoria, declarando que es violenta “pero no para tanto”, ante ello el legislador lamentó la postura del edil.

“Lamentable la postura que toma el Alcalde, no concuerdo en que lo minimicen, ya que deben visibilizar este problema porque si no se hace manifiesto de lo que está pasando en la ciudad no se va a tomar en cuenta”, refirió.

Dijo que cuando no se reconoce el grado en cualquier rubro en que se encuentra una comunidad, difícilmente son contemplados para obtener recursos del estado o federación para darle solución al problema.

“Si decimos que no pasa nada y el mismo representante de Victoria dice que la ciudad está tranquila, no vamos a estar dentro de las prioridades para mejorar la seguridad de la capital”, expresó.

De acuerdo a lo que el presidente municipal ha mencionado, es que con estrategias en materia de deporte, cultura, literatura, pretenden disminuir el índice delictivo, sin embargo las acciones no han arrojado los resultados propuestos, ya que las estadísticas han ido en aumento durante su gestión.

En ese sentido, Ramos Tamez consideró necesario reforzar y revisar esos programas; “los regidores necesitan apretar en ese sentido a las direcciones del Ayuntamiento y mandar a pedir cuentas a cada uno de los directores porque lamentablemente vemos que los resultados no son favorecidos”.

 

Comentarios