abril 16, 2024
Publicidad
marzo 26, 2019 | 91 vistas

Rubén Jasso.-

Con las revoluciones a tope a lo largo de los 50 minutos, Los Ébanos y Robert 27 protagonizaron un intenso partido que terminó empatado a dos y que terminó ganando desde el manchón penal los primeros en mención por 4-3 para conquistar el título de Liga de la Temporada 2018-2019 en el Torneo de Fut-8 “Súper Polo”, que se juega en la colonia América de Juárez.

El campeonato se disputó a un solo juego el pasado domingo, teniendo como escenario el campo uno del sector mencionado ante decenas de aficionados que se dieron cita para disfrutar de un buen partido de futbol.

En lo que fue el trámite del partido, los ahora monarcas tomaron la iniciativa y pusieron en aprietos en varias ocasiones al portero de Robert 27, Daniel Vázquez, pero no lograban anidar el esférico en las redes.

Por su parte, los azulcremas parecían esperar el momento preciso para atacar y así lo hicieron cuando estaban por cumplirse los primeros 25 minutos de partido, apareciendo la figura de Héctor “Torito” Rocha para sacar un “derechazo” que se coló por el ángulo superior izquierdo del marco de Esteban Izaguirre. Era el 1-0 y así llegaban al descanso.

Los Ébanos ajustaron líneas al medio tiempo y José Aquines lograba el empate en un remate dentro del área cuando apenas se reanudaban las acciones, apareciendo minutos después Jorge Ríos para prender con fuerza la pelota y lograr una espectacular voltereta.

Pero Robert 27 no se dio por vencido y a escasos minutos del final vendría Said Borrego para emparejar los cartones en medio de la “explosión” de júbilo de la gente que los acompañaba.

No había tiempo para más y el silbante Carlos Rojas indicaba que se cobrarían tres penales por equipo para definir al campeón, manteniéndose la paridad al concluir la primera ronda, de manera que llegaron a la “muerte súbita” y ahí fue donde el cuadro de Los Ébanos inclinó la balanza a su favor por cuatro a tres.

Los festejos no se hicieron esperar por parte de jugadores y porra de Los Ébanos que sumó su segundo campeonato en fila en este torneo.

Al final el dirigente Noé “Polo” Maldonado se encargó de entregar los trofeos al campeón, subcampeón y tercer lugar, premio que fue para La Raza, haciendo también entrega de premios en efectivo a los dos finalistas.

Los campeones son, Esteban Izaguirre, Gustavo García, Marco Rodríguez, Daniel Cendejas, José Aquines, Daniel Guerrero, Agustín Aguilar, Jorge Ríos, Francisco Flores, Carlos Guerrero y Christian Sánchez, dirigidos por Pedro Pineda.

 

 

Comentarios