Es de 30 mdp el recorte a Escuelas de Tiempo Completo

0
174
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El recorte implementado por la Federación para las Escuelas de Tiempo Completo de Tamaulipas es de 30 millones de pesos, sostuvo Mario Gómez Monroy, al destacar que el Estado hará frente para no perjudicar a los alumnos ni maestros.

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció la disminución de un 9.4 por ciento al programa federal que actualmente funciona en 849 planteles de la entidad.

En torno a ello, dijo que las reglas de operación tuvieron “cambios menores”, es decir, que el tiempo de horas extras, la dinámica de alimentación se mantendrá, pero el impacto es directamente en el recurso para el funcionamiento del programa.

“El recorte no va afectar porque lo que no se pueda arreglar en México el Gobierno del Estado va hacer frente”, precisó.

El funcionario estatal confirmó que la cantidad de escuelas se mantiene, así como los docentes que laboran esta modalidad, y esperan llegar a un acuerdo con la Federación para que este ajuste no perdure los seis años.

“Se está negociando, aún no es definitivo ese presupuesto, aunque, ahora si nosotros no reponemos ese recurso la afectación sería en general; desde pagos de las horas extra de los cinco mil 500 maestros, hasta alimentación de los estudiantes”, manifestó.

En relación al tema de pagos dijo que tienen pendiente la primera quincena de marzo, porque el Gobierno de la República no ha mandado el recurso correspondiente; sin embargo, se va a subsanar hasta la segunda quincena.

“Ya se firmó el convenio, pero seguimos en pláticas para ver si la situación cambia y podemos lograr que no se le quite tanto presupuesto”, indicó.

Por otra parte, en lo que corresponde a la supuesta intención de la Secretaría de Educación de pintar la fachada de todas las escuelas públicas del país, dijo que hasta ahora no tienen información al respecto, y en caso de recibir la indicación será valorada para ver a qué procede.

Comentarios