abril 26, 2024
Publicidad
marzo 26, 2019 | 124 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la temporada de estiaje pronosticada para este año, las autoridades competentes deben estar precavidas para atender los incendios forestales que lleguen a registrarse, dijo Carlos Argueta Spínola, al agregar que los elementos están siendo capacitados.

El Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que la advertencia de Conagua es que habrá temporada de estiaje en abril y mayo principalmente, y ante ello están reforzando las capacitaciones para atender esas condiciones atmosféricas.

“El equipo de manejo de incidentes está coordinado entre el Gobierno del Estado y municipios; tenemos un mando unificado que en este caso tiene dos grupos; el directivo conformado por Conafor, Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Protección Civil y Conagua, el grupo técnico operativo son todos los operativos de estas dependencias y Sedena”, manifestó.

El funcionario federal precisó que son 30 elementos quienes recibirán la capacitación por instructores de Sonora, Mexicali, Aguascalientes y Coahuila que han participado en eventos internacionales.

Señaló que en comparación al año pasado, el comportamiento de incendios ha ido a la baja; actualmente hay registro de tres incendios con afectación de 120 hectáreas principalmente en Tula y Miquihuana y a esta misma fecha en el 2018 ya eran 800 hectáreas.

 

Comentarios