marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 26, 2019 | 595 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por miedo, los nervios o la inexperiencia, una joven de 15 años tomó la decisión de ocultar el nacimiento de su hija.

Los hechos ocurrieron en Saltillo, Coahuila, donde Evelyn Zamira avisó a sus padres, que supuestamente, había escuchado que alguien llamaba la puerta, y al salir encontró a una bebé envuelta en una playera.

Pero al haber tenido un parto mal atendido, la adolescente al poco tiempo comenzó a tener complicaciones de salud y tuvo que confesar que ella había dado a luz al bebé.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado, señaló que joven fue atendida y la bebé gozaba de buena salud y que el acto no califica como un delito que perseguir.

Aún así será la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) quien determine el destino de la bebé y la joven recibirá ayuda psicológica. Evelyn declaró que su familia no supo de su embarazo y dio a luz sola en su cuarto. Después le habló a una amiga para que le ayudara, quien envolvió a la bebé en una playera y la dejó en el piso en la entrada de la casa.

 

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios