abril 26, 2024
Publicidad
marzo 26, 2019 | 766 vistas

El tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, acusó de siete cargos y una fianza de 3,5 millones de dólares por haberle prendido fuego a su novia de 13 años y en intento de homicidio afectar a otras dos personas y un perro.

A través de un comunicado de prensa la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, explicó que el juez Ángel M. López Irizarry encontró las causas para arrestar a Wilson Javier Meléndez Bonilla, de 19 años.

Meléndez irrumpió el domicilio en donde se encontraba la adolescente ubicado en el sector Las Quebradas del barrio Monte Grande en Cabo Rojo, en donde la bañó con gasolina y le prendió fuego con un encendedor, provocándole quemaduras en el 90% del cuerpo.

En el acto también se vieron afectados la madre de la menor y su hermano de 12 años, quienes reaccionaron de inmediato para apagar el fuego.

Meléndez cometió tres violaciones al Artículo 93 por intento de asesinato, Artículo 130 por agresión sexual, Artículo 195 por escalamiento agravado, Artículo 231 por incendio agravado y Artículo 5.A de la Ley 154 por maltrato a los animales por quemar un perro.

«Llevamos ante la justicia al imputado de cometer este trágico y terrible incidente quien ha puesto en alto riego la vida de esta menor y de su familia, cometiendo los actos con gran crueldad», sostuvo Vázquez.

«La Fiscalía está preparada y cuenta con prueba robusta para encausar a este individuo y llevar este caso hasta las últimas consecuencias»

El fiscal José A. Criado Luna, en conjunto con la fiscal de Distrito y el agente Juan Rosado, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigan el caso.

Con Información de: Debate

Comentarios