abril 26, 2024
Publicidad
marzo 26, 2019 | 199 vistas

Por lo general las personas que suelen ser despistadas la pueden pasar mal debido a sus olvidos, como dejar el suéter en el trabajo o el auto en el estacionamiento, olvidos que pueden molestar a las personas cercanas a ellos.

Pero existe una explicación sorprendente, según un grupo de expertos de la Universidad de Toronto, el olvido es un factor importantísimo para la memoria, por lo que señalan los despistados son más inteligentes que la media.

Los investigadores se centraron en los mecanismos del cerebro involucrados en el olvido: la transitoriedad de la memoria. En conclusión las personas despistadas u olvidadizas tienen una alta capacidad de deshacerse de lo insignificante y retener la información y datos relevantes que permiten tomar decisiones importantes. Aunque no quiere decir que tengan un coeficiente intelectual superior a la media, sino la capacidad de canalizar lo que les motiva o interesa.

Ana Ruíz, neuropsicóloga forense, aseguró que los rasgos hallados no tienen que ver con la inteligencia en general, sino con el proceso activo y la capacidad de la memoria de seleccionar la información para tomar decisiones.

El cerebro no necesita ‘borrar datos’, pero sí seleccionar y ordenar la entrada de estos.
Blake Richards, líder de la investigación, mencionó que la información se queda rápidamente obsoleta en un mundo que cambia constantemente, por lo que existe un proceso llamado ‘regularización’ para priorizar información esencial.

Las personas despistadas seleccionan más rápidamente aspectos relevantes de los que no lo son.

Con Información de: Noticieros Televisa 

Comentarios