abril 19, 2024
Publicidad
marzo 26, 2019 | 1188 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam. – Cuando todavía faltan 22 días para Semana Santa, los 19 hoteles que operan en el poblado La Pesca, del municipio de Soto la Marina, ya están reservados al cien por ciento, aseguró Abel Gámez Cantú.

“Ya no hay cuartos disponibles. La gente ha estado llamando para solicitar reservaciones pero ya no hay habitaciones”, explicó el Alcalde de Soto la Marina.

Estimó que serán aproximadamente 30 mil los visitantes que reciba “La Pesca” en el periodo vacacional de Semana Santa.

El año pasado fueron 26 mil los turistas que acudieron a la playa, pero este año se espera un número mayor porque el periodo vacacional será casi en la tercera semana de abril, cuando el clima es más favorecedor que cuando las fechan caen en marzo en que todavía se registran vientos y temperaturas bajas.

De cada diez visitantes cuatro provienen de entidades vecinas, sobre todo de Nuevo León o Coahuila.

El edil explicó que ante el aumento de visitantes es urgente generar las condiciones necesarias para atraer inversionistas que construyan hoteles y restaurantes.

Sin embargo, uno de los principales obstáculos para el crecimiento del destino turístico es la falta de servicios como agua, drenaje y energía eléctrica, por lo que ya se está trabajando en un proyecto entre el Gobierno Municipal y el Estatal.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos ha ofrecido su apoyo, por lo que esperamos pronto tener ampliada la red de agua, drenaje y energía eléctrica, para que los inversionistas tengan garantizado la prestación de esos servicios”, mencionó.

Dentro de ese mismo contexto anunció que, igual que el año pasado, se impedirá el acceso de vehículos hasta la orilla de la playa, para seguridad de las personas.

“Ya traemos maquinaria levantando bordos que impidan que los vehículos se acerquen hasta la orilla de la playa”, indicó.

Comentarios