Sin ‘huachicol’, acaban robando

0
77
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- El incremento de robos y asaltos en la zona sur de la entidad pudiera ser consecuencia de las acciones que se han estado llevando a cabo para combatir el “huachicoleo”,  consideró el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval.

Y es que las personas que obtenían recursos económicos de un modo fácil con el robo de la gasolina, ahora han buscado otras formas de seguir delinquiendo.

Asimismo, dijo que hasta el momento no se han registrado delitos de alto impacto, pero eso no significa que los ciudadanos de esta zona están exentos, y se espera que las cosas sigan así.

“Yo creo que no, han visto que lo que va del año y esperemos que sigamos con esta tranquilidad; en lo que llevo de enero para acá he visto en Tampico, Madero y Altamira prácticamente mucha tranquilidad y así vamos a empeñarnos con todo el personal que tenemos en Marina, para que ustedes, como ciudadanos, se sientan más tranquilos cada día”, indicó.

En torno al tema de las extorsiones, resaltó que la Secretaría de Marina tiene un teléfono abierto y hasta el momento no han recibido llamadas por este delito.

Por otra parte, añadió que las autoridades de los tres niveles de gobierno están empeñados en que los centroamericanos, es decir los migrantes que van hacia el norte de la entidad, estén lo más seguros que se pueda.

Comentarios