abril 24, 2024
Publicidad
marzo 27, 2019 | 115 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la finalidad de desarrollar la teoría y la práctica, los alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) realizan actividades académicas en lugares que se relacionen a la materia, dijo Fernando Campos Martínez.

El director general del Itace, explicó que los jóvenes del instituto realizan actividades en campo, y que esta nueva modalidad es con la intención de que aprendan de manera objetiva, palpando los temas que abordan en clases.

“Queremos consolidar en la práctica la educación integral de los alumnos, recientemente llevamos un grupo de 220 estudiantes de cuarto semestre del plantel Victoria, que llevan la materia de Ecología, a una visita académica al Zoológico de Tamatán”, refirió.

Campos Martínez, explicó que esa actividad permitió a los jóvenes ampliar sus conocimientos sobre los componentes de los ecosistemas.

“A la par que el recorrido también tuvo la finalidad de fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y el sano esparcimiento entre los estudiantes, son elementos indispensables en la reconstrucción del tejido social de nuestro estado”, mencionó.

Además, mencionó que a este tipo de actividades fuera de la escuela, los alumnos son trasladados en las nuevas unidades de transporte escolar de forma gratuita.

“Para estas actividades utilizamos el transporte que recibimos gracias al decidido apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya no andamos batallando, ni tenemos pretextos para que los alumnos no salgan a aprender fuera de las aulas”.

El recorrido académico realizado y los programados, son en sentido de hacer un Itace más humano y cercano a las necesidades de la gente, “donde eduquemos y formemos a nuestros alumnos, como si fueran nuestros propios hijos”, puntualizó.

Comentarios