marzo 28, 2024
Publicidad

Bajo la lupa uso de recursos y actuación de servidores públicos: INE

marzo 27, 2019 | 182 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – A partir del 15 de abril, día en que inician las campañas de los candidatos a diputado local, el Instituto Nacional Electoral (INE) implementará su mecanismo de fiscalización y pondrá “bajo la lupa” el uso de recursos públicos, además de la presencia o no de empleados de los tres niveles de Gobierno a cada uno de los actos políticos.

De hecho, está por integrar en un solo acuerdo los diferentes precedentes, sentencias y jurisprudencias emitidas por instancias jurisdiccionales que tienen que ver con el uso recursos públicos e imparcialidad con la que se deben conducir los que realizan alguna actividad en cada una de las tres instancias de Gobierno, confirmó Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del Consejo local del INE en Tamaulipas.

Expuso que el acuerdo por el que el INE atrae su facultad de emitir acuerdos que garanticen imparcialidad, equidad y vigilancia en el uso de recursos públicos, no trae nuevas disposiciones para la elección de diputados locales, pero sí hace acento en la responsabilidad que deben tener organismos como el Ietam, la Fepade, los órganos internos de control y las auditorías de cada Estado para garantizar que no se use con fines electorales.

Comentarios