marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 27, 2019 | 141 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.-  Al grito de “sí queremos trabajar”, alrededor de 450 trabajadores sindicalizados y de confianza de la empresa Arca Continental (Coca-Cola) en Matamoros pidieron al SJOIIM  y autoridades de los tres órdenes de gobierno que les ayuden para ponerle fin a la huelga ilegal que se lleva a cabo en la empresa por un grupo minoritario de sus compañeros.

Tras participar en una asamblea que se llevó a cabo en un hotel al sur de Matamoros, los trabajadores decidieron firmar un pliego petitorio, para pedirle al secretario general del Sindicato Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales, que tome en consideración su petición e interés de regresar a trabajar.

“Exigimos a nuestro sindicato que al tomar decisiones tome en cuenta todas las opiniones y se haga valer lo que la mayoría decida, y que se nos permita regresar a trabajar, porque es lo que queremos”, comentaron.

Dentro de las intervenciones que tuvieron, personas que tienen más de 40 años trabajando en esta empresa denunciaron el acoso e insultos de los cuales son sujetos por sus compañeros, que mantienen el paro de labores de forma ilegal.

Además, argumentaron que ellos son una minoría comparado con quienes sí desean trabajar, es por ello que en esta asamblea se asignó a una comisión de cinco personas que acudirán al sindicato a pedir que se haga una consulta a todos los trabajadores sindicalizados y lo que decida la mayoría se considere para tomar una decisión.

“Pedimos la intervención inmediata para liberar los automóviles que tienen más de un mes en el estacionamiento de la planta, además de que se nos garantice la seguridad de todos los trabajadores que sí queremos trabajar, ya que somos sujetos de acoso, insultos e intimidaciones por parte de quienes mantienen tomadas las instalaciones”, aseveraron.

Comentarios