Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A través de un comunicado, el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado (CEM), informó que el papa Francisco rechazó la invitación que realizó el Episcopado Mexicano el pasado 1 de marzo, para visitar al país en el 2021.

La invitación se realizó con motivo del jubileo de los 500 años de evangelización, sin embargo, el papa respondió que, “aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”.

El CEM informó que el Papa rechazó visitar México, luego de que AMLO le mandara una carta al Rey de España Felipe VI y al Vaticano, en donde les pidió una disculpa por las violaciones a los derechos humanos en contra de los pueblos originarios en la Conquista.

“Hubieron matanzas, imposiciones, la llamada Conquista, se hizo con la espada y con la cruz. Se edificaron las iglesias arriba de los templos, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria a Hidalgo y a Morelos”, dijo el mandatario en un video.

López Obrador indicó que la carta fue enviada al papa Francisco, pues espera que el año 2021, en el que también se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y 200 de la independencia de México, debe ser un “año de reconciliación histórica”.

La petición fue rechazada por el Gobierno español, mientras que el Vaticano respondió que durante su viaje a Bolivia en 2015, Francisco pidió perdón por los “muchos y graves pecados cometidos contra los pueblos originarios de América”, durante la conquista y colonización.

Con Información de: Chale México

Comentarios