abril 26, 2024
Publicidad

Pescador lanzando explosivos a un grupo de leones marinos

marzo 27, 2019 | 196 vistas

Pescador canadiense provoca polémica en redes sociales al publicar un vídeo en el que lanza una bengala al mar, donde había numerosos leones marinos.

El video fue compartido en un grupo de Facebook de la Pacific Balance Pinniped Siciety dedicada a le pesca en la zona de la Columbia Británica (Canadá). Por medio del video se puede apreciar las cámaras que graban de la cadena CBS y a los pescadores del barco riéndose mientras tiran los explosivos.

Allan Marsden, quien es el protagonista del vídeo, declaró que empleó una bengala que suena como un disparo para ahuyentar a los animales y que no buscaba dañarles.

En el grupo donde se hicieron públicas las imágenes se ha abierto un debate sobre la necesidad de “controlar” la población de leones marinos y las molestias que causan a los pescadores.

Marsden confesó que una vez estuvo a punto de morir por un ataque de estos animales. “Tengo suerte de no haber sido arrastrado por la barandilla y ahogado o haber acabado en una silla de ruedas, pero tendré marcas en mi cuerpo hasta el día en que muera por culpa de un león marino que se agarró a mí cuando trabajaba en la cubierta”, señaló.

Tanto dentro de la propia página, como en otras redes sociales, algunos usuarios han compartido imágenes para concientizar del daño que provocan estas prácticas a los animales y han criticado duramente la actitud del pescador. Mientras que otros han defendido los ataques por la superpoblación de la especie.

https://www.instagram.com/p/BuwfutqhBuR/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Con Información de: Huffpost

Comentarios