abril 20, 2024
Publicidad
marzo 27, 2019 | 269 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam. – Ante la problemática del desabasto de agua que padece gran parte de la comunidad victorense, el regidor Horacio Reyna de la Garza exigió al alcalde Xicoténcatl González Uresti que no mienta en sus comunicados de prensa, donde afirma que en cierto sector ya se solucionó la situación.

“No es cierto lo que dice el boletín de prensa, presidente; encarecidamente le pedimos que no se juegue con el tema del agua, se ponga orden en esa situación y no es justo mentirle a la gente cuando no es verdad lo que informan”, expresó.

Lo anterior se presentó durante la duodécima sesión ordinaria del Cabildo de Victoria, que al tomar la palabra el regidor dio lectura al comunicado publicado el pasado lunes, donde se afirma que se resolvió una petición ciudadana.

“El Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza el doctor. Xicoténcatl González Uresti, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), atendieron una solicitud ciudadana en el Ejido La Boca de Juan Capitán, donde se resolvió una problemática con un pozo de agua”, precisan en el boletín.

Ante ello, Reyna de la Garza reiteró que es falsa la información, y que además el comisariado ejidal no es tomado en cuenta para las acciones de solución.

“Es importante que a los comisarios se les tome en cuenta en la problemática que tengan en los ejidos, porque ellos saben perfectamente lo que pasa ahí y además son la autoridad reconocida por ley y pueden aportar; en este caso Agapito Charles Zúñiga comenta que lo que dice el boletín de prensa no es así, que es falso, él quiere estar en comunicación con las autoridades porque tiene propuestas para ello, pero no lo han tomado en cuenta”, manifestó.

En ese sentido pidió a los funcionarios y miembros del Cabildo ser sensibles a la situación adversa que se vive en la Ciudad.

“Reconociendo la falta de capacidad para dar respuesta a estos temas como ya lo hizo saber el gerente de Comapa, debemos atorarle a esto y ser sensibles, en la Boca de Juan Capitán hace cuatro semanas se descompuso la bomba y Comapa ha dado respuesta para llevar pipas, pero no solucionado como lo afirman”.

Comentarios