abril 24, 2024
Publicidad

Provocan huelgas ausentismo escolar

marzo 27, 2019 | 132 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante los problemas económicos que enfrentan trabajadores de la industria maquiladora por los despidos que se han incrementado en las últimas semanas, en las instituciones educativas se han comenzado a ver las consecuencias de las huelgas, ya que los niños han comenzado a faltar a clases.

Así lo afirmó el secretario de Organización de la Región Tres del SNTE en Matamoros, César Noé Garza García, quien dijo que este problema podría verse más presente en un mediano plazo, cuando los trabajadores resientan la falta de un ingreso a su hogar.

Señaló que principalmente se ha visto reflejado en los casos de aquellos padres de familia que utilizan el transporte diariamente, pues ya no pueden enviar a sus hijos a la escuela debido a la falta de ingresos.

“Derivado de los problemas en la industria  maquiladora por las huelgas, ya comenzamos a tener inasistencias de niños en las aulas, y esto se debe a que los padres no tienen la manera de costear el transporte diario de sus hijos, y tememos que se pueda recrudecer el problema”, aseguró.

Consideró que esta situación es sumamente preocupante, pues al haber desempleo el circulante baja en la ciudad, y esto ocasiona distintos problemas, como el que ya se está presentando en las instituciones educativas.

Además de las faltas de los alumnos, que se verán afectados en el aprendizaje y desarrollo educativo, las escuelas también tendrán menos ingresos para el mantenimiento de las instalaciones, ya que pocos padres tendrán los recursos para aportar las cuotas voluntarias.

Comentarios