abril 23, 2024
Publicidad
marzo 27, 2019 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Extrabajadores de los hospitales civiles de las principales ciudades del estado denunciaron este martes que, después de haber laborado durante más de 30 años para el sector salud, ahora les estén regateando sus derechos, al negarse la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) a reconocer convenios signados con el estado para su pago y seguridad social.

Guadalupe Navarro Alvizo, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Tamaulipas, comentó lo anterior y agregó que, lo más lamentable es el trato que están recibiendo, pese a ser personas mayores de 70 años.

«Somos 160 trabajadores que prestamos un servicio a la población y que por cuestiones administrativas quedamos desprotegidos en 1997, al descentralizarse el sistema de salud y como no aportábamos a Upysset, que ahora es Ipsset, nos protegíamos en nuestros sueldos y prestaciones con un convenio», expuso.

Explicó que a través de este acuerdo, el Gobierno del estado les otorgaba prestaciones como incremento salarial anual, apoyo a la canasta básica y servicios de salud similares a los de trabajadores en activo, pero ahora ya no se los quieren renovar.

«Desde hace dos años andamos con este problema de que no nos quieren reconocer y renovar el convenio, en este tiempo algunos compañeros ya se nos adelantaron en el camino, solo quedamos 160, pero nos dicen que no hay dinero y nos ofrecen el Seguro Popular, pero hay compañeros que no tienen cobertura en sus padecimientos», expuso.

Navarro Alvizo dijo que esperarán un mes, como se los pidieron en Salud, para darles una respuesta, «pero por el trato que les dieron a las compañeras tenemos pocas esperanzas, por lo que tendremos que recurrir a la autoridad laboral, para que nos aclare a nosotros o a ellos quién tiene la razón», concluyó.

Comentarios