abril 18, 2024
Publicidad
marzo 27, 2019 | 99 vistas

Rubén Jasso.-

Con intensidad y emoción, el pasado domingo se disputaron los partidos de vuelta de la fase de Octavos de Final en el Torneo de la Villa de Tamatán, surgiendo los ocho contendientes que seguirán en la pelea rumbo al campeonato en este certamen que coordina Leobardo Lerma.

En un partido que terminó “calientito” por algunos roces que se fueron dando en el segundo tiempo, el equipo UACH derrotó por marcador de 7-3 al Deportivo García y logró avanzar a la instancia de Cuartos de Final en el Torneo de Futbol de la Villa de Tamatán.

El partido de vuelta de los Octavos de Final se disputó en el campo dos y el encargado de impartir justicia dentro del campo fue José Martín Báez González, quien al final recibió airados reclamos de parte de los “celestes”, culpándolo por la derrota que sufrieron, aunque la notoria diferencia en el marcador evidenciaba errores propios en zona defensiva.

La figura del encuentro fue Eduardo García al firmar cuatro tantos, a los que se sumaron los goles de Johan de León, Ismael Ramos y Arturo de León.

Por el cuadro derrotado descontaron Armando Pitones, Walter Muñiz y Jesús Vázquez para el 7-3 definitivo a favor de UACH, que ganó por ese mismo marcador en el global porque en la ida habían empatado sin anotaciones.

En otro juego muy disputado, con gol desde el manchón penal de Jesús Vega, el equipo de la Colonia San Marcos derrotó 1-0 a Camino Real, pero este último había ganado en la ida y avanzó a la siguiente ronda con un global de 4-2.

Por su parte, Deportivo Milda superó 3-2 a Fuerza Naranja, anotando por el cuadro ganador, Artemio Martínez en dos ocasiones, además del tanto de Rigoberto Peña, mientras que por los naranjas descontaron Miguel Salas y Daniel Morales, aunque este último equipo llegaba con ventaja de 5-1 y terminó superando a su rival con un acumulado de 8-4 para instalarse en Cuartos de Final.

En otros resultados, Nacional superó 3-1 en la vuelta a Deportivo Camino Real y logró un global de cinco a uno.

Necaxa ganó 2-0 en el segundo capítulo a Deportivo Mireles y estableció un global de seis a cero.

Por su parte, Vélez derrotó 2-1 a Tecate, pero este último había ganado 3-2 en la ida, de manera que se registró un empate a cuatro y los segundos avanzaron por su mejor posición en la tabla.

Real San Marcos V goleó 6-1 al Azteca y estableció un global de 7-1, mientras que Deportivo Omar superó 3-0 a Medina y avanzó con un acumulado de cinco goles a uno.

En cuanto a los partidos de Cuartos de Final, Necaxa enfrentará a Fuerza Naranja, Real San Marcos V a UACH; Tecate a Camino Real y Deportivo Omar a Nacional.

 

Comentarios