abril 26, 2024
Publicidad
marzo 28, 2019 | 108 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Sin dificultades ni contratiempos, el Instituto Nacional Electoral (INE) terminará el 31 de marzo su primera etapa de capacitación a más de 70 mil tamaulipecos, que, además de resultar insaculados, aceptaron ser funcionarios de casilla en la elección de diputados locales programada para el domingo dos de junio.

Esa cantidad de personas pasará a una segunda etapa de insaculación, que se realizará el ocho de abril, en la que se elegirán solo a 30 mil, que serán los que harán la labor de presidente, secretario o escrutador de casilla, el día de la elección en Tamaulipas, confirmó Patricia Eugenia Navarro.

La vocal de capacitación electoral en la Junta Local del INE admitió que aún hay ciertas secciones de diferentes distritos en las que se sigue trabajando, y aunque son las menos, hay plena confianza de que concluya conforme a lo programado, es decir, a más tardar el último día de marzo.

“La segunda insaculación es para elegir ya a los que serán funcionarios de casilla, por tratarse de una sola elección (de diputados) serán siete los integrantes de la mesa directiva, es decir, siete funcionarios en total, cuatro de ellos propietarios y tres suplentes generales”, abundó la funcionaria electoral.

Temas como el de la inseguridad, consideró que no ha influido en el trabajo que han realizado los capacitadores asistentes electorales en materia de notificación y primera capacitación a los tamaulipecos que resultaron insaculados, los que han aceptado o no, realizar esa labor el día de la elección.

Admitió que como en cada trabajo de este tipo, previo a la elección en puerta, hay personas que de plano no desean ser funcionarios de casilla, pero hay otros que desde el momento que son notificados aceptan realizar esa encomienda.

Como aún faltan dos meses para disponer de ese “ejército” de ciudadanos que estarán al frente de las poco más de cuatro mil 600 casillas, admitió que en ese tiempo pueden pasar muchas cosas, como el hecho de que algunos desistan por cuestión de trabajo, enfermedad o traslado a otros lugares.

No obstante, la garantía de que se dispondrá de todos los funcionarios de casilla está garantizada, concluyó.

 

Comentarios