marzo 29, 2024
Publicidad

Con una parrilla y un celular, Julio inició su empresa

marzo 28, 2019 | 2409 vistas

Julio Manuel es un niño muy distinto al de la mayoría de los demás, pues a sus 12 años siempre se levanta temprano para acompañar a su mamá al trabajo, y desde hace unos días también para comenzar su trabajo desde las 6:00 horas, en Ruiz Cortines, Guasave.

A Julio se le vino a la mente que hay personas que no pueden o quieren ir a algún lugar a traer algo, o bien, necesitan mandar algo de un punto a otro en la comunidad, por lo que comenzó a utilizar su bicicleta para ayudarlos y de paso ganar un poco de dinero.

“Como ya tenía la parrilla en mi casa pensé se la voy a poner, y como me gusta a mí trabajar, pensé en la gente que no puede ir y se me dio la idea y ya le puse yo la cartulina con mandados. La gente que me ocupa me habla y yo voy, si es aquí en Cortines cobro 10 pesos ya si es en el dos o en la ampliación ya son 20 pesos.”

Su negocio comenzó el lunes, y gracias a las redes sociales muchos solicitan sus servicios. “Como yo soy muy de llevármela en la bici paseándome se me dio la idea de poner un mininegocio para la gente que no puede ir a sus mandados o que les queda muy lejos, y pues ya cuando me di la idea me tomaron fotos para subirlas al Face y a los grupos de WhastsApp, y de ahí se va enterando gente.”

Su negocio ha crecido tanto, que incluso, ya piensa en emplear a alguien para que le ayude. “Sí, de hecho tengo pensado de que si veo que hay mucho trabajo puedo comprar otra bicicleta, invierto en la parrilla y en la caja y ya pongo a otro a trabajar.”

Julio apenas va en sexto grado de primaria, por lo que de inicio trabaja de 6:00 a 12:00 horas, ya que tiene que ir a la escuela, pero cuando sale, a las 17:00, reanuda su labor una hora más.

Manuel piensa mucho en su futuro, dice que de grande le gustaría ser ingeniero bioquímico, pero está convencido de que también quiere tener su propio negocio, pues le gusta ser independiente.

Al preguntarle que si en qué utiliza el dinero que gana, señala que le gusta guardarlo por si algo se llega a ofrecer, o por si se le descompone su bicicleta tener lo suficiente para repararla.

Con Información de: Debate

Comentarios