marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 28, 2019 | 105 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a la mesa directiva del Congreso del Estado poner a trabajar a las Comisiones legislativas, para abatir el rezago de iniciativas que no han sido dictaminadas.

En una iniciativa de punto de acuerdo, el diputado Carlos Guillermo Morris Torre, señaló que, tan solo de su grupo parlamentario, ha promovido 146 iniciativas de decreto y de punto de acuerdo, de las cuales 68 están en la “congeladora”.

“De igual manera, se encuentran en espera de ser dictaminadas, un importante número de iniciativas promovidas por las distintas formas de agrupación partidista en esta legislatura”, añadió.

Por esa razón, solicitó a la presidencia de la mesa directiva haga un exhorto a las Comisiones, para que elabore y ejecute un programa intensivo de sesiones, para dictaminar las iniciativas en cartera.

Dijo que, en la gran mayoría de los casos, ha transcurrido en exceso el tiempo de 45 días de que disponen las Comisiones para dictaminarlas.

“No sería deseable que nuestra Legislatura pasara a la historia del Congreso del Estado, como improductiva o negligente…”, señaló.

Por su parte, la diputada priista, Susana Hernández Flores, demandó a la misma mesa directiva del Pleno Legislativo, investigar el grado de cumplimiento que han recibido las decenas de exhortos que se han hecho a las dependencias públicas de Gobierno.

Durante el apartado de asuntos generales, en la sesión ordinaria de este miércoles, la legisladora destacó la importancia de darle seguimiento a cada uno de los exhortos.

“Es importante que tengamos un informe de las respuestas ofrecidas por las dependencias y entidades de la administración pública, órganos de gobierno y demás personas a quienes se han dirigido exhortos”, indicó.

Se trata de algo importante, porque permitirá ponderar el efecto del cumplimiento de los exhortos en la población y revelará el nivel de importancia y atención dados a las acciones legislativas de este Congreso.

Además, abrirá la oportunidad a los diputados de informar a sus representados, el resultado de las gestiones que en su nombre realizaron.

Comentarios