abril 24, 2024
Publicidad
marzo 28, 2019 | 137 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (AP)

Fueron sólo un par de encuentros, pero suficientes para que Gerardo Martino plasmara el estilo, dentro y fuera del campo, que busca imponer al frente de México para el proceso mundialista para Qatar 2022.

El Tri dio cuenta de Chile y Paraguay por 3-1 y 4-2, respectivamente, en los primeros dos choques dirigidos por el “Tata” Martino, que más allá del resultado, sirvieron para sentar las bases del nuevo ciclo de la selección.

Los nueve días en los que el entrenador argentino convivió con sus jugadores sirvieron también para sacar algunas conclusiones.

Luego de tres años y medio en los que México alternaba su forma de jugar dependiendo del oponente en turno, Martino apuesta por el 4-3-3 como el esquema base para los próximos cuatro años.

“Cuento con jugadores con mucha facilidad para correr para ser generosos y ordenados en la recuperación si podemos mantener la presión alta es en parte por las características y virtudes de nuestros jugadores”, dijo Martino sobre lo que más le gustó de sus jugadores.

En ambos encuentros, los mexicanos se adelantaron temprano en el marcador para luego bajar la intensidad. Ello permitió que tanto Chile como Paraguay intentaran levantarse de la lona, aunque sin conseguirlo.

“En ambos partidos permitimos al rival meterse al partido y eso en competencias oficiales será un hándicap difícil para concederle a los rivales”, dijo Martino. “Ante Chile me gustó la primera media hora del juego pero luego nos faltó justeza para el pase profundo, para terminar los centros y se diluyó mucho de lo bueno que habíamos hecho, pero el balance es positivo porque son apenas dos partidos amistosos y hay que pensar en lo que viene sin creer que ya está todo solucionado”.

 

Comentarios