marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 28, 2019 | 502 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) se coronó bicampeón de las competencias deportivo y culturales Interpolitecnicas 2019, en su etapa nacional, al competir con 9 rondallas de todo el país.

La Rondalla IRT de la UPV está integrada 16 estudiantes de los distintos programas académicos, quienes participaron en estos juegos que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura de Aguascalientes.

Cabe destacar que la Rondalla IRT ha participado en tes muestras nacionales, la primera en Tabasco, obteniendo el tercer lugar; la segunda en Guanajuato, declarándose campeón con un primer lugar y ahora en esta ocasión en tierras hidrocálidas, obteniendo así el bicampeonato, ante sus similares de Querétaro y Durango, este último obteniendo el segundo lugar, por lo cual hizo extensiva la invitación para otra muestra en este estado, así como el reconocimiento al director del área cultural de la UPV, Elliott Ruelas López, así como al maestro Eduardo Aguilar Trujillo, quienes llevan la batuta de esta rondalla.

Comentarios