abril 26, 2024
Publicidad

Prioritario incrementar seguridad para turistas nacionales y extranjeros: Olga Sosa 

marzo 28, 2019 | 133 vistas

Al ser considerada como la industria sin chimeneas por las altas divisas que genera el turismo en nuestro país y por ello debemos darle toda la atención que merece el turismo tanto nacional como extranjero aseguró la Diputada Federal de Encuentro Social, Olga Sosa al señalar que es indispensable implementar más medidas de seguridad en los tres órdenes de gobierno para garantizar la integridad de quienes nos visita.

La Secretaria de la Comisión de Turismo e integrante del grupo de trabajo de la inseguridad en los pueblos turísticos, Olga Sosa, agradeció a las fuerzas armadas así como a las policías de los tres órdenes de gobierno su apoyo en la creación de nuevas estrategias para que los visitantes se sientan seguros durante su estadía en nuestro país.

Durante la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo y Autoridades en torno a un “Conversatorio de Seguridad y Turismo”, Sosa Ruiz agradeció la presencia a este evento por parte de autoridades de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Marina, debido a la importancia de sus labores en el ámbito turístico.

Lamentó que este sector, como muchos otros, se ha visto gravemente afectado en consecuencia de los altos índices de delincuencia e inseguridad por los que estamos atravesando de unos años a la fecha.

“Esta reunión de trabajo representa una gran oportunidad para seguir trabajando, buscar alternativas y nuevos mecanismos de seguridad”, señaló.

Acompañada por legisladores, presidentes municipales, el Comité de Pueblos Mágicos, la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos y los Sub Secretarios de SECTUR, Sosa Ruiz hizo un llamado a los paseantes que visitarán nuestro país en próximas fechas para acudir con tranquilidad y nos ayuden a promocionar México, ya que la mejor recomendación es esa de boca en boca.

“El turismo representa para nosotros un espacio de oportunidad para conocer la multiculturalidad de nuestro país, su amplio bagaje gastronómico, de diversión e historia, por todo eso debemos conservarlo” destacó ante los presentes a esta reunión.

Asimismo, reiteró su compromiso con este sector de la economía para seguir impulsado desde el ámbito legislativo las medidas necesarias que impulsen el desarrollo de nuestro país, buscan alternativas que brinden soluciones a problemas por los estamos pasando, toda vez que es y será su prioridad el garantizar la seguridad de quienes nos visitan.

Comentarios