marzo 29, 2024
Publicidad

Responde federación «a medias», a demandas de productores del norte

marzo 28, 2019 | 145 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Si bien se avanzó en el ingreso objetivo para alrededor de 12 cultivos elegibles, entre éstos sorgo y maíz que tendrán el mismo precio por tonelada que en el 2018, la inconformidad de los productores de la zona norte de Tamaulipas sigue latente y puesta de manifiesto ante la Secretaría de Agricultura del Gobierno de la República.

Y es que tan solo en el programa procampo, ahora cambiado a bienestar, todavía los productores no tienen respuesta al subsidio del diésel agropecuario, cuyo precio según los que se dedican a la siembra de este cultivo en la zona norte, ha subido más de tres pesos en los últimos cien días, confirmó Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural admitió que las negociaciones entre los productores tamaulipecos y representantes de la Secretaría de Agricultura en México han avanzado a medias, porque tan solo en el procampo no pueden ingresar aquellas personas que en el ciclo anterior habían rentado la tierra y por cuestiones que tienen que ver con las 20 hectáreas establecidas en las reglas de operación.

Comentarios