marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 28, 2019 | 107 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Matamoros dio a conocer que las autoridades americanas de Migración detuvieron, desde hace dos semanas, las audiencias para solicitar asilo que otorgaban a los centroamericanos y cubanos que permanecen en los puentes internacionales de esta ciudad fronteriza.

Así lo informó Enrique Maciel Cervantes, delegado de dicha dependencia, quien aseguró que esta situación es preocupante, ya que, aunque no se les ha informado si es una medida permanente, está generando atrasos, y el número de migrantes que llegan crece cada día.

“Esto es preocupante, porque entre más se tardan, más crece el número de personas a la espera de estas entrevistas, van llegando más migrantes y la fila se va haciendo más larga, aunque no nos han dicho que cerrarán definitivamente las audiencias, los encargados del despacho del puente nos informan que todavía no hay audiencias programadas”, afirmó.

Manifestó que es importante que las autoridades reanuden o informen si cerrarán esta frontera como en otras ciudades, a fin de darles a conocer a las decenas de migrantes que continúan pernoctando en las inmediaciones de los puentes.

De quienes, dijo Maciel Cervantes, se tiene debidamente identificados ya que hasta el momento la mayoría cuenta con su estadía legal, sin embargo todos buscan no quedarse en México, sino cruzar hacia los Estados Unidos.

Comentarios