marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 29, 2019 | 111 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas existen identificados alrededor de mil 700 niños que han quedado huérfanos a causa de la violencia delincuencial.

De acuerdo con información del sistema DIF Tamaulipas, se trata de menores que han quedado en orfandad y al cuidado de abuelas u otros familiares.

Para darles apoyo integral a todas esas víctimas indirectas de la delincuencia, el DIF mantiene activo el programa, “Nuestros Niños, nuestro Futuro”.

A través del programa les da apoyo en su desarrollo educativo y económico. También los respalda con atención psicológica.

La mayor problemática de niños en situación de orfandad se localiza en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y San Fernando.

Se estima que hay muchos más menores en las mismas condiciones, pero sus familias no se han acercado al DIF u a otras instancias de Gobierno, para solicitar apoyo.

En ese mismo sentido, se solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública, sobre hijos de policías que hayan quedado en situación de desamparo porque el padre murió en el cumplimiento de su deber.

Sin embargo, la dependencia no pudo aportar cifras al respecto, y se limitó a señalar que todos los menores en esa condición quedan protegidos por dos razones: una, porque cuando el padre muere en funciones de su trabajo, la familia recibe una pensión con todas las prestaciones; y dos, porque los policías tienen una póliza de seguro, que protege a sus familias en caso de muerte.

 

 

 

 

Comentarios