marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 29, 2019 | 81 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Deportistas que han puesto muy en alto el nombre de sus municipios y en especial de Tamaulipas en diferentes competencias de pista y campo y en la “bola caliente” como son los medallistas de Nayarit 2018, Angie Guadalupe Pérez Rodríguez, Jesús Rolando Padilla Vidales y Estiben Topete Alonso, han sido designados por méritos propios para realizar diferentes funciones durante la apertura de la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, a verificarse el próximo martes dos de abril a partir de las 18:00 horas teniendo como escenario  el Gimnasio “Profesor. Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

De acuerdo al programa establecido por la Coordinación de Educación Física que encabeza el profesor Arturo Pozos Cervantes, los destacados atletas que ganaron medalla en Bahía de Banderas, Nayarit, serán reconocidos en base a sus magníficos resultados durante la ceremonia inaugural donde también el maestro Armando Villarreal Andrade recibirá su homenaje en vida por su ejemplar participación en las actividades educativas y deportivas.

La victorense como espigada atleta y velocista, Medalla de Oro en 75 metros planos, Angie Guadalupe Pérez Rodríguez, distinguida alumna de la escuela Secundaria Técnica 54, será la encargada de pronunciar el juramento deportivo.

En 2018, Angie Guadalupe cursaba el sexto grado en la escuela primaria Simón Bolívar de la colonia Libertad cuando ganó medalla de oro volando en la pista del estadio de Bahía de Banderas, Nayarit, dejando boquiabiertos a los asistentes por su modo de devorar la pista.

Alumno del sexto grado en la escuela primaria Club de Leones, del municipio de Matamoros, Jesús Rolando Padilla Vidales ganó medalla de oro en lanzamiento de disco también en Bahía de Banderas, y será invitado especial para tan importante acto acompañando a las máximas autoridades que con su presencia darán más realce al acto inaugural.

En tanto el campeón en Lanzamiento del Disco, Estiben Topete Alonso, sobresaliente alumno de segundo grado en la escuela Secundaria General No. 1 “Presidente. Adolfo López Mateos” será el encargado el Pebetero.

Topete Alonso, beisbolista destacado, ganador de la Medalla de Plata en Guadalajara, Jalisco, en el 2017, cuando cursaba el sexto grado, y en Bahía de Banderas, Nayarit 2018, obtuvo la medalla de bronce.

En esa primera etapa de Juegos Escolares se disputarán medallas en atletismo, voleibol, ajedrez y tae kwon do en los niveles de Primaria y Secundaria.

Atletismo y Tae Kwon Do se disputarán en el Polideportivo Victoria, ajedrez en el hotel sede y voleibol en el Siglo XXI y así se establece el acto inaugural para el dos de abril que ya está aquí “a la vuelta de la esquina”.

 

Comentarios