abril 16, 2024
Publicidad

Se burlan de petición de disculpa de AMLO en televisión española

marzo 29, 2019 | 407 vistas

“La Nit dels Òscars”, un programa de la televisión catalana, se burló a través de una canción de la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey de España, Felipe VI, pidiendo una disculpa por la conquista.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver la edición de TV3, donde Óscar Andreu y Óscar Dalmau, conductores, se burlan de la petición de AMLO y acompañan a 4 mariachis con una canción “remake” de “Cielito Lindo”.

“Ese país que tienes, Felipe Lindo, allí en Europa, no se disculpa nunca, Felipe Lindo, ni cuando toca. Hace 500 años nos invadieron los españoles, nos quitaron el oro y se comieron nuestros frijoles”, mencionan las primeras dos estrofas.

En días pasados el Presidente envió una carta al Rey de España y al Papa Francisco solicitándoles que pidan perdón a los pueblos originarios de México por las matanzas y la imposición durante la Conquista. El Gobierno de España rechazó “con toda firmeza” tal petición y El Vaticano respondió que el Papa ya había pedido perdón y de momento no tenían nada más que aportar.

 

Con información de: www.sinembargo.mx

Comentarios