abril 18, 2024
Publicidad
marzo 30, 2019 | 70 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A diferencia del proceso 2018, para la elección de diputados locales, el número de ciudadanos que estarán en condiciones de ejercer su derecho al voto, se incrementará de un diez a 12 por ciento, donde se contempla que por primera vez lo hagan 36 mil nuevos ciudadanos.

Corresponderá a candidatos y partidos políticos promover el voto entre los electores, para que de esa forma, la participación de los tamaulipecos se refleje en las urnas y no pase a ser parte de las estadísticas, con un elevado nivel de abstencionismo, consideró Jesús Arredondo Cortés.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) informó que a la fecha, el listado nominal con fotografía, es decir, los que tienen su credencial de elector actualizada y por ende, en condiciones de acudir a la casilla y ejercer su derecho al voto es superior a los dos millones 678 mil tamaulipecos.

“Este número puede variar todavía un poco, si se toma en cuenta algunos aspectos como el hecho de que, entre el 15 y 20 de abril se termina de hacer cualquier tipo de trámite, de tal manera que estaremos entregando hasta el día diez todas aquellas credenciales de elector que se tramitaron en la campaña anual intensa”, comentó.

Se trata de poco más de 257 mil trámites, que buscará concluirse el trámite con la entrega de las credenciales, porque después del diez de abril, a diferencia de otros años, ahora las micas que no se alcancen a entregar, permanecerán bajo resguardo en las vocalías distritales del RFE, al menos hasta que pase la elección.

De igual forma, mantendrá hasta el 20 de mayo reimpresiones de credencial de elector, para todos aquellos ciudadanos que hayan extraviado su mica, con la salvedad de que será prácticamente la misma, en otras palabras la información que se encontraba en la identificación que perdió.

Arredondo Cortez comentó que, el listado nominal con fotografía que se usará el domingo dos de junio, fue objeto de una revisión por representantes del Partido Acción Nacional (PAN) donde no hubo observación alguna.

Adelantó que, en los primeros días de mayo, se mandarán elaborar los listados que estarán en cada una de las poco más de cuatro mil casillas, además de los representantes de cada partido político.

Comentarios