abril 19, 2024
Publicidad
marzo 30, 2019 | 88 vistas

MATAMOROS, Tam.- La mañana de este viernes trabajadores de la empresa Arca Continental protagonizaron un pleito, entre agresiones verbales y físicas, a las que llegaron empleados que sí quieren trabajar y los que se niegan a liberar las instalaciones cerradas desde hace más de un mes; el saldo de esta trifulca fue de cuatro personas que terminaron lesionadas.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana, que llegó un grupo de empleados que no pertenecen al llamado movimiento 20/32, quienes al intentar entrar a la empresa, tanto a trabajar como a sacar sus vehículos personales, que permanecen dentro desde que bloquearon las entradas, se calentaron los ánimos.

Por lo que entre empujones, y con dimes y diretes, un grupo de trabajadores logró ingresar a las instalaciones, uno de ellos, con el apoyo de un montacargas intentó abrir el portón, mientras los contrarios intentaban volver a cerrarlo, provocando que un trabajador quedara prensado de una pierna, ante lo cual tuvo que recibir atención médica.

Luego de estas acciones, otro trabajador resultó también lesionado cuando se intentó abrir otro de los accesos, y en medio de ambas peleas, dos mujeres, supuestamente esposas de empleados de la empresa, también resultaron con golpes.

Después de casi dos horas de gritos, empujones, golpes y diretes, y tras la presencia de los elementos de la Policía Federal y Estatal, se empezaron a calmar los ánimos.

Cabe mencionar que, al lugar también llegó personal de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, aseguraron que solo tomaron conocimiento de los hechos de violencia, pues son las autoridades federales a quienes les compete el caso.

Comentarios