abril 26, 2024
Publicidad
marzo 30, 2019 | 159 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las sanciones que se aplicarían a las observaciones por 330 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) recaerían sobre el exsecretario de la dependencia, Héctor Escobar Salazar.

Lo anterior lo señaló el encargado del despacho de la dependencia, Mario Gómez Monroy, quien detalló que los señalamientos fueron en el 2017 y él ocupo el cargo hasta el 2018.

“Las sanciones recaen en el caso de la autoridad que estaba en aquel momento, que fueron en el 2017, yo llegué en el 2018, sin embargo, como les digo, el responsable es la Subsecretaría de Administración».

El Coordinador de la Unidad Ejecutiva no tiene nada que ver en el manejo de los recursos, es la Subsecretaría de Administración la que los maneja”, detalló.

Estableció que, se buscan los mecanismos en donde se precisen y concreten las observaciones hechas, a fin de poder trabajar de una manera transparente.

“En ese sentido, les puedo decir que es un presupuesto de 330 millones, no es un faltante, es una aplicación que la ASF determina que no fue la correcta. Hay criterios en ese sentido, que tenemos que hacer valer nosotros en las observaciones”, indicó.

Y añadió: “El transformador del que se habla, que es el mayor monto, si está dentro de la escuela es permitido, se va a solventar para que se cancele esa observación. En el caso de los maestros que no estaban en su lugar, cuando fueron, no estaban por la razón que fuera, estamos comprobando con las plantillas con las listas de asistencia que, en efecto, los maestros se encuentran en esas escuelas y cancelar las observaciones”, puntualizó.

Tienen, concluyó, 120 día para solventar dichas observaciones.

Comentarios