abril 25, 2024
Publicidad
marzo 30, 2019 | 842 vistas

Julio L. Guzmán / Juan Castillo.

Reynosa, Tamaulipas. – El Diputado Federal José Fernández Noroña, pidió a maestros de Ingles de Reynosa, revelarse contra las autoridades estatales para que sean respetados sus derechos laborales.

Lo anterior tras sostener una reunión los diputados federales Armando Zertuche Zuani, y el mismo Fernández Noroña, con maestros de primaria y secundaria de Reynosa, evento que además encabezo la Dirigente Nacional del movimiento “Teachers Haciendo Camino”, Rigel Guzmán Soler.

En la reunión los profesores expusieron a los legisladores una serie de peticiones para que los apoyen y cambien algunas cosas que las autoridades educativas están realizando mal y por ende afectando el desempeño de los docentes y de los maestros de inglés.

Piden que se termine con el cacicazgo en primarias y secundarias, que se respeten sus derechos labores, su antigüedad en el gremio magisterial, y que se les pague a tiempo sus jornadas de trabajo, y prestaciones.

El Diputado Fernández Noroña, fue claro y contundente, al contestar a los maestros reunidos en un salón de eventos localizado en la colonia López Portillo, que aquí y en china la única forma de lograr que se valore y se respete el trabajo de todos los humanos, es manifestándose contra el sistema.

Dijo, “tienen que unirse todos los maestros, faltar a clases un día, y realizar una manifestación, un paro nacional, para que los volteen a ver y les cumplan sus demandas. No pierden nada con faltar a un día de trabajo para manifestarse”, recomendó el legislador federal.

También pidió no satanizar a los obreros de Matamoros, al contrario, pidió apoyar su lucha, sus plantones y huelgas para que se respeten sus derechos laborales.

Y en esta nueva gira por Tamaulipas, Noroña, volvió a quejarse de las condiciones en que se encuentran los municipios, por lo que volvió a insultar a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, y hoy también arremetió contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A Maki Ortiz, la volvió a llamar “Alcaldesa Pedorra; y al Gobernador de Tamaulipas, lo llamó “Cabeza de Huevo”.

Fernández Noroña, se negó a contestar cuestionamientos de la prensa sobre la situación que vive el Partido MORENA con las pugnas que sostiene la dirigente nacional de dicho ente político, Yeidckol Polevnsky, contra el líder del Senado de la República, Ricardo Monreal.

“¿Usted con que grupo se identifica?”.

-No contesto. Y tampoco quiso hablar sobre la Ruptura de Morena y el PT en Tamaulipas.

Comentarios