abril 19, 2024
Publicidad
marzo 30, 2019 | 462 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este sábado la Comisión Estatal de Búsqueda en coordinación con Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Unidad Canina de la Fiscalía General de Justicia con apoyo de un helicóptero reanudó la búsqueda de Julio Martínez Bautista, de 60 años de edad, quien se encuentra desaparecido en la sierra desde el pasado lunes, en el rumbo conocido como “La Quebradora”.

Como se recordará, Martínez Bautista desapareció el pasado lunes después de la 1:00 de la tarde cuando se adentró en la sierra y ya no volvió, por lo que se teme por su estado de salud.

En la búsqueda han participado elementos de Protección Civil de Gobierno del Estado, con el apoyo de un helicóptero.

Los familiares de Martínez Bautista dieron a conocer al equipo de rescate que siempre se iba caminando vereda arriba con rumbo a “La Quebradora”, sin embargo ya no regresó.

El Comisionado Estatal de Búsqueda Jorge Ernesto Macías Espinoza señaló que si para las 12:00 del mediodía de hoy no obtienen resultados favorables se convocará a los pobladores de ejidos cercanos para que se unan a la búsqueda.

De igual forma, el director de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez refirió que también se estaría llamando a elementos del Ejército Mexicano para que los apoyen.

“No se descarta, vamos a ver cómo nos va y si no hacer otro despliegue adicional, en este momento no lo hemos solicitado pero lo vamos a valorar”.

Cabe señalar que también acudieron peritos de técnicas de campo y fotografía de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Cabe señalar que en las labores de búsqueda se utilizan vehículos todo terreno y equipo de rescate vertical.

Comentarios