abril 16, 2024
Publicidad

Celebran la inclusión

marzo 31, 2019 | 263 vistas

Redacción.-

El pasado viernes 29 de marzo se llevó a cabo el “Primer Carnaval Inclusivo”, como parte de las actividades que se realizaron durante el mes de marzo, el cual es dedicado a la Educación Especial.

Este Festival arrancó a las tres de la tarde, partiendo del Paso Méndez a las tres de la tarde donde se dieron cita miles de familias victorenses que tienen a un integrante con discapacidad, maestros de educación especial así como población en general.

Con trajes, carros alegóricos, música y mucha alegría fue como se inició un recorrido por la Avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza Cívica, antes Patinadero en donde la celebración continuó con payasos y botargas.

Esta actividad formó parte de toda una semana de carnaval que organizó la Zona 14 de Educación Especial en coordinación con el Gobierno del Estado, y que se llevó a cabo en los municipios de Llera, Padilla, Hidalgo, Güémez y en la Capital.

Los festejos iniciaron el lunes 25 en el municipio de Llera, el martes 26 en Padilla, el miércoles 27 en Hidalgo y el jueves 28 en Güémez, todos arrancando a las diez de la mañana. Finalmente el 29 de marzo el carnaval concluyó en Ciudad Victoria.

 

Comentarios