abril 18, 2024
Publicidad
marzo 31, 2019 | 162 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Durante este próximo periodo vacacional de Semana Santa, en las instalaciones de la Playa Bagdad en Matamoros las asociaciones civiles realizarán la entrega de condones e información como una campaña para prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Francisco de la Rosa, presidente de la Organización Nueva Vidha, informó que esto se hace con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de tener relaciones sexuales sin protección, considerando que en estas fechas se espera una gran afluencia de visitantes a esta playa.

Por ello, la próxima semana sostendrán una reunión con el Capasits, para ponerse de acuerdo con la entrega también de trípticos con información preventiva, esto con el apoyo de los miembros de distintas asociaciones civiles.

“Estaremos en la playa realizando entrega de condones, con la finalidad de que aquellos que tienen relaciones sexuales no las tengan sin protección y de esta forma se protejan de posibles infecciones, además de información sobre los riesgos y enfermedades de transmisión sexual”, resaltó.

Por último, manifestó que están a la espera del material que ya solicitaron, y una vez que se tenga, se va a dar a conocer cuál será la cantidad de condones que estarán entregando en la Playa Bagdad durante la Semana Santa, campaña de prevención que en años anteriores han tenido éxito.

Comentarios