abril 25, 2024
Publicidad
abril 1, 2019 | 764 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a la falta de pago e incertidumbre para la labor del servicio de Tiempo Completo, la Escuela Primaria “Victoria” retomará la suspensión de las clases extra que comprende este programa.

A través de un comunicado, la dirección de la escuela informó a los padres de familia que a partir de este lunes comenzarán a trabajar en horario habitual, es decir de 8:00 a 13:00 horas.

“Con mucha pena les informó la decisión que el día de hoy (29 de marzo) fue tomada por el personal que conforma exclusivamente la plantilla o personal del Programa Tiempo Completo, lo cual es de su conocimiento público la falta de pago por sus servicios, escenario que justifico; lo que no comparto es que se vea afectado el servicio educativo de nuestros alumnos, situación que no es de mi competencia”.

Agregando, “por lo tanto se laborará con horario de 8:00 am a 13:00 horas, esperando una pronta solución a sus inconformidades”.

A los cinco mil 500 maestros que trabajan en esta modalidad se les adeudan las dos quincenas de marzo, y de acuerdo a lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) les ha informado que a partir del miércoles tres de abril se solventaran los adeudos.

Sin embargo, los trabajadores han decidido suspender las actividades del programa hasta que no se liquide el salario que les deben, y les garanticen que ya no habrá retraso en ello.

Cabe mencionar que el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, informó que el Gobierno federal recortó 30 millones de pesos a Tamaulipas en este programa.

Este recurso, que eliminó la Federación, se destina para pago de maestros y alimentos de los alumnos que cursan el Tiempo Completo en las 846 escuelas de la entidad.

Comentarios