abril 25, 2024
Publicidad
abril 1, 2019 | 303 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – A pesar del marcado rechazo popular hacia el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Elizondo Salazar, aseguró que una encuesta interna del partido le da al edil una calificación del 9.5 en una escala de 10.

Elizondo desestimó la incapacidad mostrada por “Xico” para resolver los problemas del desabasto del agua y los baches en la Ciudad, argumentando que el sondeo panista evaluó el ejercicio presupuestal y el sentir de la población.

“Me ha tocado andar en varios lugares de Victoria donde (el alcalde) tiene una imagen excelente. Nosotros basamos el sondeo en el ejercicio del presupuesto, en las acciones. Además, es imposible que el rezago de un municipio se actualice en dos o tres meses. Sería irresponsable de nuestra parte juzgar así. El PAN le da toda la confianza”, señaló.

Aseguró que el resultado que se logre en las urnas el dos de junio servirá para reafirmar el trabajo de González Uresti.

Aunque aceptó que muestran el sentir de la ciudadanía, el dirigente panista minimizó las expresiones ciudadanas en redes sociales de absoluto rechazo a la actual administración municipal, y reiteró su aval al trabajo del edil.

La postura de Elizondo Salazar causó sorpresa, porque es público el rechazo generalizado de los victorenses hacia el alcalde capitalino, quien ha destacado más por su afición a la zumba y a los caballos que por sus acciones al frente del Gobierno municipal.

Además, el edil ha entrado en conflicto con diversos sectores de la sociedad, entre ellos los comerciantes, por su terquedad de convertir en peatonal la calle Hidalgo, la principal avenida de Ciudad Victoria.

“VAMOS A SER MAYORÍA EN EL CONGRESO”.

Por otra parte, el presidente del PAN aseguró que su partido mantendrá el control mayoritario de la siguiente legislatura del Congreso del Estado.

Dijo que la confianza que depositaron los tamaulipecos en el PAN en el 2016, para dar paso a la alternancia política, se reflejara nuevamente en las urnas el próximo dos de junio.

Cuestionado acerca de las encuestas que colocan en primer lugar de las preferencias electorales a Morena, señaló que el PAN demostrará la realidad en las urnas “porque hemos trabajado muy cerca de los tamaulipecos”.

Rechazó que el PAN haya metido mano en la selección de candidatos de otros partidos como Morena.

“Tenemos mucho de que ocuparnos en nuestro partido como para andarnos metiendo en otras partes”, indicó.

Comentarios