abril 26, 2024
Publicidad
abril 1, 2019 | 230 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cierre de estancias infantiles en el país, 41 de estas en Tamaulipas, ha obligado a madres de familia a renunciar a sus empleos, dividido a las familias, enviar a los niños con sus abuelos o ante la falta de apoyo, encerrarlos en sus casas donde sucede la mayor parte de los accidentes, hay violencia y abuso sexual, denunció Josefina Vázquez Mota.

La Senadora de la República adelantó que este martes se presentará un punto de acuerdo en la Cámara alta, donde se pedirá al Gobierno federal nombre y apellido de niños y niñas “fantasmas”, de los que en las últimas horas se han detectado 250 en Tamaulipas, “que existen y han sido dados de baja arbitrariamente”.

Expuso que los considerados como “siervos de la nación” no están haciendo censos en apego a la veracidad, ni tampoco están acudiendo a las estancias infantiles, haciendo ajustes a los padrones a lo que quiere el Gobierno de la República.

En el punto de acuerdo, legisladores del PAN exigirán a la Federación que se proteja a poco más de 330 mil niños y niñas en condiciones de mayor vulnerabilidad, se restituya el presupuesto, se reabran las estancias infantiles y el Gobierno de la República haga la parte que le corresponde.

Comentarios