marzo 29, 2024
Publicidad
abril 1, 2019 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el sector empresarial local el crecimiento de la Ciudad debe darse no solo partir de contar con las condiciones para que lleguen más inversionistas, sino que quienes lleguen garanticen empleos bien remunerados que contribuyan al rescate del mercado interno.

Así lo aseguró Mario Flores Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien a la vez consideró como un buen inicio que el Gobierno del Estado haya comenzado un plan para mejorar la situación económica de la Ciudad.

“La situación laboral que ha pasado en Matamoros vino a perjudicar el tema laboral en el estado, con huelgas y paros, puede ocasionar que estos inversionistas que fueron afectados volteen a ver a Victoria como una opción”, comentó.

Añadió que la Capital está en un buen punto geográfico y a partir de eso se pueden generar condiciones muy importantes para que Victoria pueda crecer, que se generen más empleos y que se convierta en el inicio de una nueva época de bonanza económica para la Ciudad.

“A nosotros, como sector privado, nos toca, aparte de invertir, tratar de atraer a empresarios de otras partes, no dejar toda la responsabilidad al Gobierno, pero sobre todo lo que buscaremos es que se trate de empleos bien pagados”, apuntó.

En este sentido, recordó que a nivel Latinoamérica México apenas está por encima de Cuba y de Venezuela en tema de salarios mínimos, lo cual consideró es inverosímil y no pueden dejar de eso siga pasando, porque hay países incluso más pequeños que el nuestro que pagan salarios mínimos más altos.

“En Coparmex consideramos que como sector debemos ser más creativos para poder aprovechar el talento que hay en las instituciones de educación superior, porque lamentablemente la mayor parte de los egresados emigran a otras ciudades, estados e incluso al extranjero, nosotros necesitamos poner a su disposición la oferta laboral que tenemos para que se queden a crear riqueza y sacar a la Ciudad de la actual situación en que se encuentra”, concluyó.

 

Comentarios