PAN hizo el ridículo con denuncia ante la OEA: AMLO

"Anoche me enteré que hace cuatro días el presidente de un partido conservador fue a la OEA a denunciarme porque pretendo reelegirme"

0
157
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

México, 1 Abr (Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante las amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump, «no quiero adelantar vísperas. Estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, me lo recomendaron mis asesores internacionalistas».

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que toma en serio el asunto y agregó: «Debemos actuar con prudencia. No engancharnos en una confrontación y en un pleito».

Frente a la amenaza del cierre de la frontera norte por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México actuará con mucha prudencia, sin confrontaciones.

Resaltó que en su gobierno se mantendrán «serenos, tranquilos y sin aspavientos. Prefiero amor y paz», y expresó que trabaja para que se haga realidad el sueño de que el porcentaje de deportación de mexicanos desde Estados Unidos se ubique en tasa cero.

López Obrador se refirió también a la denuncia que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, presentó ante la representación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en México para señalar su supuesto intento de reelección en la Presidencia de la República.

«Anoche me enteré que hace cuatro días el presidente de un partido conservador fue a la OEA a denunciarme porque pretendo reelegirme, pero independiente del absurdo de la denuncia, lo que me llamó la atención es que me enteré tres días después. Eso qué significa, pues que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza. Entonces, se hace el ridículo», acotó.

En este marco, pidió con todo respeto que los dirigentes partidistas no se expongan y que respeten a la ciudadanía.

El Ejecutivo federal convocó a los mexicanos a «empujar al elefante» para que se le quite el reuma y empiecen a darse los cambios que el país requiere y que ya están en marcha mediante obras como la licitación de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la construcción del Metro en Jalisco y todas aquellas denuncias de actos de corrupción e impunidad, sin que para ello existan «chivos expiatorios».

Detalló que su administración tiene el propósito de servir al pueblo: «Nos ha costado trabajo echar a andar al gobierno, que camine. Es como un elefante, un cuerpo de avance lento que hay que empujar», indicó.

El presidente López Obrador confirmó el inicio del proceso de licitación para la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco: «Ya contestaron las cuatro empresas convocadas. Ya manifestaron que van a participar y antes del 18 de abril mandarán sus propuestas», con lo que se prevé que en un plazo de dos a tres años el costo de los combustibles bajará tras la rehabilitación de las seis refinerías que existen y la operación de la nueva planta.

Detalló que se rehabilitarán las seis refinerías que operan al 30 por ciento de su capacidad. Tal es el caso de la ubicada en Ciudad Madero, que está prácticamente esta parada desde hace un año.

En su mensaje adelantó que con una inversión extraordinaria por tres mil 500 millones de pesos, este año se concluirán las obras del Metro en Guadalajara, Jalisco, y que el próximo fin de semana supervisará el avance de los trabajos en esa entidad.

Resaltó que adicionales a los mil millones de pesos que tiene asignados el Metro en Guadalajara, ya se autorizó una partida por tres mil 500 millones de pesos para terminar este año ese proyecto que causa muchas molestias a la población de la capital de Jalisco.

Indicó que si no se autorizaba esa ampliación al presupuesto para las obras del Metro en aquella entidad, ese proyecto se tendría que terminar en un plazo de dos años, detalló.

El mandatario federal también anunció que el domingo inaugurará en Acapulco, Guerrero, el Tianguis Turístico.

Previamente, expuso que en el estado de Michoacán pondrá en marcha en el municipio de Zacapu la construcción de una nueva universidad pública para beneficio de la población joven.

Con relación al tema del periodista desaparecido, Alfredo Jiménez Mota, del periódico El Imparcial, de Hermosillo, Sonora, afirmó que la comisión respectiva será la que tendrá que hacerse cargo del asunto. No deben existir expedientes cerrados, se exigirá a la autoridad competente que actúe, precisó.

Aseguró que confía en que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de República, hará lo posible para que ese organismo investigador funcione bien: «Es una etapa nueva».

El presidente López Obrador también hizo un llamado de manera especial a los dirigentes en general para que tomen en cuenta de que ya hay un cambio de mentalidad en el pueblo de México: «Vengo a avisarles que ya hay mucha conciencia ciudadana, como nunca se había visto en México».

A la tradicional conferencia de prensa acudió la escritora Elena Poniatowska, a quien definió como la mejor escritora de nuestro país: «Esta mujer que es puro amor, además de su inteligencia, ésta llena de buenos sentimientos», enfatizó.

Comentarios