abril 18, 2024
Publicidad

Parrilla Huasteca cumplió expectativas

abril 1, 2019 | 426 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

La tarde del pasado sábado 30 de marzo, en un ambiente muy familiar y con la asistencia de miles de victorenses se llevó a cabo la quinta edición del festival gastronómico “Parrilla Huasteca” 2019.

El evento tuvo lugar en un jardín de la Capital, ubicado sobre la calle Ocho, en donde se tuvo la presencia de 15 equipos, integrados por amantes de la “carnita asada”, así como familiares de los participantes, público en general y diversos stands de patrocinadores.

Fue desde las diez de la mañana, que los victorenses empezaron a llegar al evento, en donde los más pequeños pudieron gozar de un sin fin de actividades que se tenían preparadas para ellos, como brincolines o áreas de dibujo.

En punto de las dos de la tarde, los jueces del festival iniciaron la cata de los platillos de los equipos participantes, los cuales fueron pasando uno por uno a la mesa del jurado, para comentar en qué consistía su plato, así como la proteína que se usó y los ingredientes que se escogieron para realizar el platillo.

La creatividad y el sazón de los participantes fue calificada por expertos de la cocina, como el chef Elías Garza o el chef Adrián Garza, entre otros. Después de que los platillos que participaron fueron calificados, los presentes pudieron probar de las recetas y ser jueces de estos deliciosos platillos.

Cerca de las seis de la tarde, fue cuando se llamó al jurado calificador, para dar a conocer quiénes fueron los ganadores de este festival gastronómico; el tercer lugar fue para el equipo Gauchos Veloces, quienes presentaron un platillo arriesgado, que logró convencer a los expertos, su premio fue de 15 mil pesos.

En segundo lugar, y por haber presentado una proteína muy bien equilibrada, estuvo el equipo Compadre Parrillero, quienes se llevaron 25 mil pesos. Finalmente, el primer lugar y los ganadores de 40 mil pesos fue el equipo Vegan Squad, quienes obtuvieron una puntuación de 95.8, gracias a que tomaron en cuenta los comentarios de ediciones anteriores.

Luego de la entrega de los premios y de los festejos de los ganadores, se dio paso a la presentación de la agrupación victorense Los Amantes de lo Ajeno, quines presentaron un tributo a lo mejor del rock en inglés y en español, para cerrar con gran energía este ya tradicional evento gastronómico.

Comentarios