abril 26, 2024
Publicidad

Pre cierra EU la frontera: Fecanaco

abril 1, 2019 | 2664 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Empresarios fronterizos denunciaron que luego de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México si no se frenaban las caravanas de migrantes, a partir de este lunes diez de los once puentes internacionales que se ubican entre Tamaulipas y Texas entraron en una fase de «pre cierre».

Abraham Rodríguez Padrón, empresario de esa región y director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, reveló lo anterior y advirtió que es apenas el principio de una situación que podría agravarse en los próximos días.

«Ahorita estamos viendo que, a excepción de Nuevo Laredo, los puentes en los demás municipios fronterizos registran lentitud y los tiempos de cruce se han disparado entre un máximo de 30 minutos a entre tres y cinco horas», comentó.

Rodríguez Padrón añadió que esta situación no se puede interpretar de otra forma más que el inicio de las medidas que anunció el presidente estadounidense, por lo que están tomando las medidas para que haya una menor afectación.

«Esto quiere decir que las autoridades norteamericanas están ya pre cerrando los puentes, porque además mandaron elementos nuevos, las revisiones son exhaustivas y de los cuatro o cinco carriles que tiene cada puente sólo dejan abiertos dos», expuso.

Comentarios