marzo 29, 2024
Publicidad
abril 1, 2019 | 142 vistas

Alberto de la Garza.-

En un partido de alarido, Rayados Victoria se proclamó campeón del Estatal de Futbol Asociación, Categoría Sub 12, al vencer en la final a su similar del Combinado Reynosa, con solitaria anotación de Ricardo Alonso, al minuto 36 de tiempo corrido.

Encuentro celebrado este domingo por la tarde en Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, inmueble que registró una buena entrada de padres de familia y público en general, pese al clima frío que se dejó sentir.

Previo a la final, en el duelo por el tercer lugar, Reforma, al mando del Profesor Oscar Ruiz, se consolidó como la revelación del torneo al vencer en este duelo 2-1 a su similar de Chivas Jr. Tampico, con tantos de Daniel Torres y Gerardo Briones, mientras que, por los derrotados marcó Adolfo Molton.

La gran final fue un duelo sumamente cerrado, con llegadas de peligro en ambas porterías, lamentablemente debe haber un ganador y en esta ocasión tocó a los pupilos del experimentado entrenador Ramón Cedillo.

Comandados por el estratega Osvaldo Barbosa, Combinado Reynosa apretó en la recta final del partido, pero Rayados aguantó los embates para bajar la cortina y agenciarse los máximos honores.

De esta manera Rayados Victoria, Combinado Reynosa y Reforma de Victoria, se ganaron el derecho de representar a Tamaulipas en el Torneo Nacional de la categoría que se desarrollará del 22 al 28 de julio en Campeche.

En la premiación estuvo presente Mario Sarmiento, en calidad de anfitrión, como presidente de la Liga Copa UAT, los entrenadores Ramón Cedillo, Oscar Ruiz y Osvaldo Barbosa, además de los invitados especiales, César de la Peña, Francisco Tede y Julio Atilano, jugadores del Club Correcaminos de la División de Ascenso del balompié nacional.

Con trofeo se galardonó a los campeones goleadores, Héctor García, de Chivas Jr. Tampico y Jorge Cárdenas, de Rayados Victoria, ambos concretaron cinco goles en seis partidos.

También con trofeos y un kit conmemorativo, fueron premiados los campeones, subcampeones y tercer lugar.

En total fueron tres días de competencia, con la participación de 20 equipos procedentes de Reynosa, Matamoros, Tampico, Soto la Marina y Victoria, en las canchas de la Unidad Deportiva Revolución Verde, Ipsset, Lucas Ayala, Campo Hundido y Estadio Universitario.

El torneo se desarrolló sin contratiempos, gracias al apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación, al frente del CP Osiel Cantú Garza, contando con el aval de la Asociación de Futbol Tamaulipas.

Comentarios