abril 19, 2024
Publicidad

Si cierran la frontera, EU se queda sin aguacate

abril 1, 2019 | 427 vistas

Si el presidente Donald Trump decide cerrar la frontera con México, los Estados Unidos le estarían diciendo adiós a su guacamole y al tequila para sus margaritas, ya que México suministra el 100 por ciento de los aguacates a Estados Unidos, informó Steve Barnard.

El presidente y director ejecutivo de Mission Produce, informó que, «California apenas está comenzando y tienen una cosecha muy pequeña, pero no son relevantes en este momento. El suministro de aguacate de EU se agotaría en tres semanas si la frontera se cierra».

El jefe interino del Estado Mayor de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que Trump no tardaría en cerrar la frontera, ya que considera que los cruces fronterizos ilegales son una emergencia nacional y ha culpado a México y los países centroamericanos por el problema.

Esto implica hacer más lento el tráfico en las aduanas, con todas las consecuencias económicas que esto implica, entre ellos retrasar de tres a cinco horas el paso de más de un millón de personas y 82 mil 190 camiones de mercancías que en promedio circulan día a día, y que representan un comercio de poco más de seis millones de dólares diarios.

Vale la pena recordar que Donal Trump ya ha amenazado antes con cerrar la frontera en dos ocasiones, primero en noviembre del año pasado, cuando cientos de migrantes intentaron cruzar por San Diego.

La segunda amenaza se dio en diciembre del 2018, cuando Trump les dijo a los demócratas que si no le daban los recursos para terminar el muro cerraría la frontera y cambiaría por completo las leyes migratorias, pero en ninguna ocasión lo hizo.

Con Información de: Excelsior

Comentarios