abril 24, 2024
Publicidad
abril 1, 2019 | 265 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Aunque las autoridades educativas hablaron con el jefe de Sector y Supervisor de la Escuela Primaria “Victoria”, para evitar la suspensión de actividades del Tiempo Completo, los maestros continúan firmes con la postura de trabajar solamente el horario habitual.

“Estamos en pláticas con el director para que estén tranquilos y puedan realizar sus actividades de manera regular, ya que a partir de este martes se va a emitir el pago a maestros de Tiempo Completo”, refirió la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

En cuanto a la incertidumbre laboral de los docentes en lo que corresponde a este concepto, aseguró que la Secretaría de Educación de Tamaulipas los va a respaldar.

“El contrato que firman para la ampliación de estas horas que cumplen es algo que compromete a la SET a respaldarlos y jamás los hemos dejado sin ese apoyo y a pesar que la Federación ha estado lenta en procesos administrativos, el Gobernador y secretario han estado atentos”, refirió.

La funcionaria de la SET, dijo que hasta ahora solamente dos escuelas en diferentes momentos del pasado mes han anunciado la suspensión del Tiempo Completo, pero han desistido; “cuando nos enteramos de las intenciones hablamos con ellos y han comprendido que la prioridad son los estudiantes”.

Sin embargo, los trabajadores de este programa de la Escuela “Victoria” cumplieron con el anuncio de la suspensión de las horas extra, al menos este lunes, y la jornada del martes dependerá de que les llegue el pago de las dos quincenas.

Comentarios